¡VOTO DE FE!
- Edwin Erazo
- 20 sept 2019
- 4 Min. de lectura

Lucas 5:1-11
Introducción: Este pasaje tan celebre y muy utilizado por nosotros los predicadores, puede darnos una ves más un mensaje de gracia y paz para nuestros corazones, en primer lugar debemos estar convencidos de la verdad de Dios en nosotros, y como el poder de Dios actúa en medio de la adversidad. En segundo lugar debemos poner de nuestra parte para lograr el objetivo que nos hemos trazado. Sigue leyendo para que aprendamos juntos.
I. Detras o a la par de un gran fracaso puede estar una gran victoria.
Notamos en el pasaje que los muchachos, habían estado pescando toda la noche, había en ellos un gran agotamiento para la mañana de ese día, estaban frustrados, por que todo su esfuerzo y energías se habían ido en el innumerable número de veces que echaron la red al mar, por tanto no era una mañana feliz, si no de ojeras por el desvelo, agotamiento físico, pensando en que le dirían a sus esposas cuando llegaran a casa, sin ningún pez en la mano.
Como cristianos tenemos una de las promesas tan apremiantes la cual es que Él estaría con nosotros hasta el fin del mundo según Mateo 28, por ello te dejo una de las palabras que cambiara tu manera de pensar y consevir tus problemas.
Mas nosotros no peleamos para la victoria, si no peleamos desde la victoria
Piensa por un momento, como te sentirías si dejaras un examen parcial o complementario en la universidad, si te despidieran de tu trabajo, si tus hijos te piden dinero y no tienes para darles, si en la iglesia local te miran de menos, si cuando llegas a tu grupo de amigos te menosprecian por ser creyente; puedes pensar que todo esta perdido que te atrazaras tiempo en tu carrera, que seras un mal padre, que seras un infeliz por el resto de tu vida. Pero, y este es el pero que puede cambiar tu vida, si piensas que estas peleando para vencer estas en la pelea equivocada, la Biblia dice que somos mas que vencedores, y eso significa que juntamente con la prueba viene la salida, viene la llave de la victoria, puedes haber perdido la batalla pero no la guerra, tu puedes, confía, sabe que detrás de ti vienen multitudes de personas queriendo ver el ejemplo de Jesús expuesto al mundo.
II. Se llega el momento de la verdad.
Jesús entonces lanza un reto para los muchachos, específicamente a Simón instándoles que por una ocacion más echaran la red al mar, que por una ves más tu que me lees ores, que por una vez mas te levantes de tu condición, que por una vez mas escuches la voz de Dios a través de la predica. Pero notese que hoy Simón echa la red en el nombre de Jesús versículo 5 ... más en tu nombre echaré la red. ¿Estas dispuesto a tirar la red una vez más?
En muchas ocaciones perdemos las oportunidades por que no estamos dispuesto a pagar el precio de hacer un ultimo intento y dejamos ir nuestro milagro por la borda, ese que tanto le hemos pedido al maestro, por esa petición que ponemos en la madrugada o cuando un pastor esta orando por la radio, esa petición que te mueve a hacer mas de lo que normalmente haces.
Algo muy cierto que yo quiero dejarte en tu mente es lo siguiente:
Nunca peleamos en nuestras fuerzas, peleamos en las fuerzas de Dios
David no mato a Goliat por tener músculos de hierro y lanzar la piedra cual catapulta, no el fue humilde y dijo que no venia solo, si no el Rey de Reyes y Señor venia con él.
¿Cuantas veces le has tenido temor al que dirán si empiezo a predicar en la calle, a predicar en los buses? o a tomar por las riendas correctas a tus hijos, por hacer de ellos jóvenes ejemplares, a tener la determinación de hablarles a tus amigos del amor de Jesús, a proclamar la verdad de Dios ante la comunidad LGBT, a poner de manifiesto que el aborto es pecado y asesinato, amado y amada tus fuerzas nunca vendrán de terceros tus fuerzas vienen de arriba del Dios de dioses.
III. Para triunfar necesitas hacer un voto de fe.
Nunca nadie a sido exitoso si no tiene un compromiso serio en su vida, ningún arquitecto se graduó, si no se desvelo haciendo los planos de un edificio, si no se levanto de mañana para ir a estudiar, ningún pastor es ordenado si no se compromete con Dios, ninguna pareja de novios se caso si no había un compromiso de ante mano. Así tu que lees este articulo no puedes pretender agradar a Dios si no tienes un compromiso con Él, necesitas al igual que Simón hacer un voto de fe.
La devoción es un estilo de vida, no un llanto hipócrita en el púlpito
Concluyo diciendo que como creyentes necesitamos un compromiso total con el evangelio, una inmiscuicion , un empape, una ligadura que dure mientras vivas en la tierra y cuando ya estés en el cielo, tengas el orgullo de decir, Señor viví mi vida entregándolo todo por tu causa... hice un voto de fe.
Br. Edwin Erazo
Presidente y Fundador del Ministerio Juvenil del Distrito de Ahuachapán, Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas de El Salvador. Sindico de MOJUCSA (Movimiento Juvenil Cristiano Santa Ana). Estudiante de quinto año de Teología en el Instituto Teológico Apóstoles y Profetas de El Salvador.






Comentarios